AÑOS 50
¡Hola bonitos! Hoy he querido inspirarme en los años 50, porque fue un momento muy importante para la moda.
Después de la guerra, la mujer empezó a preocuparse por su belleza, su estética y su vestir. Las prendas de moda eran los vestidos ceñidos a la cintura, faldas por debajo de la rodilla, sujetadores armados y zapatos de tacón. También se le dio mucha importancia a los accesorios como los sombreros, carteras, tocados, guantes, collares y pendientes de perla.
Los diseñadores que marcaron la moda de estos años fueron Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy. Cada uno con su estilo propio y personal, vistiendo a figuras famosas que marcaron a toda esa generación como Marilyn Monroe, James Dean y mi preferida, la modelo Brigitte Bardot.
Para el look de hoy llevo un jersey con escote bardot de rayas marineras, falda denim de tiro alto con detalles de botones en el centro, y estos zapatos de salón (se llaman así por ser tacón bajo y fino desde los 3.5 y 5 cm.) ideal para un poco de altura, pero sin subirse a unos taconazos. Como complemento llevo un pañuelo rojo atado al cuello, y en el peinado una coleta baja con dos trenzas de raíz a la parte de arriba.
Os dejo las imágenes:
Hoy va por ella, Marilyn Monroe por ser un icono de la moda de los años 50. Su diseño del vestido que llevó a la fama y quedó grabado en la historia de la moda.
"Una mujer bonita, no coquetea, simplemente sonríe" Marilyn Monroe.
-hatgirl-